Tipo de instrumentos en la música reggae

Tipo de instrumentos en la música reggae

El reggae es una música que se desarrolló en Jamaica a finales de la década de 1960. Es el sucesor de dos géneros de la música de Jamaica: ska de finales de los años 1950 y rocksteady de mediados de la década de 1960. Hay varios instrumentos utilizados en la música reggae, sin embargo, es común que una canción entera para contener no más de uno o dos acordes. Esta estructura simple de acordes repetitivos caracteriza el sonido rítmico de la música reggae.

Batería y percusión

El estándar de batería es el principal instrumento de percusión utilizado en el reggae. El tambor también se utiliza y templado de alta para producir un sonido similar al de los timbales. Otros instrumentos de percusión son los bongos, cencerros, claves y maracas. El bongó se utiliza para reproducir ritmos improvisados. Cencerros, claves y maracas tienden a tener un papel más definido y los patrones establecidos en la música reggae.

Bajo eléctrico

El bajo juega un papel importante en la música reggae. Las frecuencias más bajas de los graves se enfatiza para producir un sonido grueso y pesado. El tambor y el bajo producir un patrón rítmico que utilizan los artistas de reggae en varias canciones diferentes. En la música Reggae el tambor y el bajo van de forma destacada, mientras que utiliza las voces y otros instrumentos se reducen a un papel secundario.

Tipo de instrumentos en la música reggae
3 votes, 5.00 avg. rating (99% score)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>